Twitter es una herramienta estratégica de cara a catapultar los negocios durante los próximos años, enfocada en propiciar un mayor nivel de interacción entre un individuo y una colectividad dispersa de usuarios, quienes obtienen información en el mismo instante en que esta se genera.
Previo a utilizar Twitter de una manera efectiva a tu negocio deberás plantear una estrategia integral, en la cual es recomendable abordar preguntas tales como ¿Que le transmito a mis seguidores?, ¿Cómo obtengo nuevos seguidores?, ¿Cómo potencializo la interacción con mis seguidores para fortalecer mi marca?; de cara a responder estas preguntas es necesario antes de comenzar a publicar tus Tweets, siempre tener en cuenta “Ser claros, precisos y concretos en el mensaje” y elegir adecuadamente nuestras expresiones para controlar la longitud de nuestros textos, esto te permitirá generar contenido de calidad; este proceso viene acompañado de una revisión de lo que quieres trasmitirle a tus seguidores, para tal fin se debe usar un lenguaje de negocios practico y simple, centrado en que tus expresiones representan tu compañía.
La interacción con los usuarios que proporciona Twitter, puede ser utilizada para llevar a cabo encuestas utilizando herramientas tales como TwtPoll, TwttrStrm, Polldady, etc; también es usado para anunciar lanzamientos de nuevos productos, realizar tareas de servicio al cliente ó para obtener retroalimentación por parte de los consumidores, compañías tales como JetBlue, Starbucks, Apple, Microsoft, Dell, Ford, General Motors utilizan Twitter como parte integral de su estrategia de marketing.
Una vez definido lo que se quiere hacer con Twitter, es tiempo de pensar en ampliar tu red de seguidores, para tal fin pueden sitios tales como Twellow, Justtweetit, Wefollow, Twitdir, esto sitios funcionan al estilo de la sección amarilla del directorio clasificada por temáticas, en la cual se puede ubicar a personas ó compañías a las cuales seguir con el fin de atraer nuevos seguidores hacia tu propia cuenta.
Fuente Tipo de relaciones en twitter, Ximena Céspedes 2010, Tomado de http://negocioagil.axeleratum.com/2010/negocios-en-twitter-negocio-agil/
Como recomendación final antes de empezar a escribir sus tweets, recuerde que esta herramienta lo acerca más a sus seguidores actuales y que dependiendo de la claridad de sus publicaciones puede usarse para potencializar sus estrategias de mercadeo, conociendo de primera mano los intereses de sus consumidores, no obstante debe evitarse utilizar demasiadas referencias personales dado que puede perder seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario